ESTRATEGIAS FINANCIERAS PARA MEJORAR LA LIQUIDEZ DE UNA EMPRESA EDUCATIVA DE CHICLAYO

Autores/as

  • Jenny Karina Céliz Dávila Universidad Señor de Sipán

Resumen

           Resumen

La presente investigación tuvo como objetivo: Diseñar estrategias financieras para influir en la mejora de la liquidez de la empresa Corporación Educativa Universia E.I.R.L., Chiclayo-2016, de la misma manera se justifica porque permitió mejorar la liquidez de la empresa, a través de la formulación de estrategias financieras que permitieran superar su nivel de liquidez actual. Para el análisis de la situación financiera de la empresa Corporación Educativa Universia E.I.R., se utilizó una metodología cuantitativa, descriptiva, con un diseño transversal y no experimental, donde la población y la muestra estuvieron compuestas por 4 trabajadores del área de contabilidad de la empresa.

Entre los principales resultados de la investigación, tenemos que el nivel de liquidez general o razón corriente de la empresa equivale a 1,8924 veces, durante el año 2015 el nivel de liquidez general o razón corriente equivale a 0.2209 veces, y durante el año 2016 el nivel de liquidez general o razón corriente equivale a 0.0893 veces.

Finalmente la investigación concluye, que la propuesta de estrategias financieras formuladas que permitieron superar las causas que determinan el nivel de liquidez de la empresa Corporación Educativa Universia E.I.R.L, fueron el análisis del porcentaje de deuda, el análisis de los montos relacionados a los gastos de administración ventas, la evaluación de los niveles de rentabilidad sobre el patrimonio e inversión, y la evaluación de la política de retención y/o reparto de utilidades

Biografía del autor/a

  • Jenny Karina Céliz Dávila, Universidad Señor de Sipán

    Distrito de Pimentel

    Provincia de Chiclayo

    Región Lambayeque

    Perú

Descargas

Publicado

2018-01-27

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

ESTRATEGIAS FINANCIERAS PARA MEJORAR LA LIQUIDEZ DE UNA EMPRESA EDUCATIVA DE CHICLAYO. (2018). HORIZONTE EMPRESARIAL, 4(2). https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/762