PROPUESTA DE UN PLAN DE IDENTIFICACIÓN INSTITUCIONAL BASADO EN BRANDING, PARA DISMINUIR LA DESERCIÓN DE LOS ALUMNOS DE LA EAP. DE NEGOCIOS INTERNACIONALES. CHICLAYO 2016

Autores/as

  • César Ricardo Rocero Salazar Universidad César Vallejo

Palabras clave:

Branding, Neuromarketing, Marketing Emocional, Deserción, Redes Sociales

Resumen

La realización de este estudio se sustenta en la deserción de los alumnos de la EAP: de Negocios Internacionales. Chiclayo, ello se ve reflejado en el incremento de la tasa de  deserción y los alumnos que se quedan para culminar su carrera no se identifican con la escuela y conforme van avanzando los ciclos van perdiendo ese entusiasmo con el que ingresaron debido a ello se deben adoptar medidas estratégicas como el Branding, para que los alumnos se identifiquen con la escuela, y así permitirá a la escuela él crear una imagen de marca, en otras palabras, permite dar a conocer un único mensaje sobre la escuela o sus servicios. Se justifica porque nos va a permitir lograr la identificación de los alumnos con su propia      escuela y de esta manera disminuir la deserción que se tiene.  La importancia de esta investigación es fortalecer la identificación con la escuela profesional de Negocios Internacionales, con una técnica gratuita y sencilla, que permitirá el fortalecimiento de la escuela y su influencia en el desarrollo de la región. El presente trabajo de Investigación tuvo como objetivo el Diseñar un Plan de identificación institucional basado en branding para disminuir la deserción de los alumnos de negocios internacionales con su carrera - Chiclayo 2016 La muestra estuvo constituida por 244 alumno de la escuela de Negocios Internacionales, escogidos de manera aleatoria. El estudio planteado es Observacional, Prospectiva, descriptivo, las estrategias deben centrarse en cómo mejorar la perspectiva que tienen, y las herramientas a utilizar para lograr los objetivos.

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Biografía del autor/a

César Ricardo Rocero Salazar, Universidad César Vallejo

Maestrante de  la Escuela de Posgrado de la Universidad César Vallejo- Chiclayo

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Publicado

2018-07-03

Cómo citar

Rocero Salazar, C. R. (2018). PROPUESTA DE UN PLAN DE IDENTIFICACIÓN INSTITUCIONAL BASADO EN BRANDING, PARA DISMINUIR LA DESERCIÓN DE LOS ALUMNOS DE LA EAP. DE NEGOCIOS INTERNACIONALES. CHICLAYO 2016. ORIZONTE MPRESARIAL, 5(1). ecuperado a partir de https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/832

Número

Sección

GESTIÓN Y COMPETITIVIDAD