INCIDENCIA DE LA SELECCIÓN DE PERSONAL EN EL DESEMPEÑO DOCENTE EN LA UNSM-T, 2020
IMPACT OF STAFF SELECTION ON TEACHING PERFORMANCE AT UNSM-T, 2020
DOI:
https://doi.org/10.26495/rce.v8i2.1927Keywords:
Gestión, selección de personal, control de personal, planificación, desempeño docente.Abstract
El trabajo de investigación tuvo por objetivo Analizar el desempeño docente en la facultad de Ciencias Económicas de la UNSM-T, 2020. La investigación fue aplicada, no experimental y de diseño descriptivo explicativo. La muestra estuvo conformada 98 estudiantes y 50 docentes, aplicando la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento, obteniendo los siguientes resultados: La selección de personal tiene un nivel regular y deficiente en un 50% y 28%; el desempeño docente fue regular en un 39% y deficiente en un 29%, lo que indica que falta mejora el proceso de planificación, selección y control de personal, que repercute directamente las capacidades pedagógicas y aspectos profesionales referidos al desempeño docente, así mismo existe escases en el fortalecimiento de las responsabilidades del docente con mejores herramientas amigables y se sientan motivados, mejorando las interrelaciones personales y emocionales con los estudiantes, todo esto teniendo en cuenta buenas políticas de procesos de selección a docentes capacitados para enseñar las pareas correspondientes en la Universidad. Concluyendo que existe una incidencia de la selección del personal en el desempeño docente en la UNSM-T, 2020 es de 36.12%, con una correlación de Pearson de -0.15 y una relación positiva de 4.16, confirmando la incidencia entre las variables de estudio indicadas.