PLAN DE MARKETING PARA MEJORAR EL POSICIONAMIENTO DE LA EMPRESA AVM DESIGN – CHICLAYO

MARKETING PLAN TO IMPROVE THE POSITIONING OF THE COMPANY AVM DESIGN - CHICLAYO

Authors

DOI:

https://doi.org/10.26495/rce.v8i2.2007

Keywords:

Marketing, Plan, posicionamiento.

Abstract

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general Proponer un plan de marketing para mejorar el posicionamiento de la empresa AVM DESIGN en la ciudad de Chiclayo. Esta investigación tubo un enfoque de investigación mixto, el cual se caracteriza por hacer uso de los recursos estadísticos para analizar datos y presentar los resultados que se encuentran en una investigación. Siendo de tipo descriptiva, en el cual buscamos conocer las características de la empresa que se investiga, la situación actual, las deficiencias que presenta en referencia al posicionamiento, también se describe los elementos de un plan de marketing que permitan definir estrategias para, luego definir acciones de mejora para la empresa. Asimismo, tiene un diseño propositivo porque, se propone alternativas de solución. y su diseño fue no experimental – transversal; ya que en ningún momento se alteró o modifico las variables de estudio, ya que la información se recopilo en una sola instancia.

Los resultados obtenidos de esta investigación evidenciaron que la empresa presenta deficiencias con respecto a su posicionamiento en comparación a sus competidores, ya que gran parte de los encuestados no reconocen y/o no han visto u oído hablar de ella, y de los servicios que esta ofrece.

Por ello, se propone un plan de marketing para que la empresa mejore su posicionamiento en el mercado frente a sus competidores, y pueda ser reconocida con mucha facilidad por los futuros clientes; maximizando su rentabilidad y su margen de ganancias.

Published

2021-12-27

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How to Cite

PLAN DE MARKETING PARA MEJORAR EL POSICIONAMIENTO DE LA EMPRESA AVM DESIGN – CHICLAYO: MARKETING PLAN TO IMPROVE THE POSITIONING OF THE COMPANY AVM DESIGN - CHICLAYO. (2021). HORIZONTE EMPRESARIAL, 8(2), 539-549. https://doi.org/10.26495/rce.v8i2.2007