MARKETING LOGÍSTICO PARA EXPORTACIÓN DE HABAS A ESTADOS UNIDOS PARA LA EMPRESA FOOD EXPORT NORTE S.A.C. - CHICLAYO
LOGISTICAL MARKETING FOR THE EXPORT OF BEANS TO THE UNITED STATES FOR THE COMPANY FOOD EXPORT NORTE S.A.C. – CHICLAYO
DOI:
https://doi.org/10.26495/rce.v8i2.2035Keywords:
Marketing, Marketing Logístico, Exportación, Logística.Abstract
La investigación se realizó con el objetivo de encontrar una solución al problema que atraviesa la empresa Food Export Norte S.A.C., con respecto a los costos logísticos de legumbres en sus exportaciones, que es ocasionado por no tener y/o no trabajar un Marketing Logístico que ayude a cumplir objetivos a mediano y largo plazo. Se planteó como objetivo principal, Proponer un Marketing Logístico para la Exportación de Habas a Estados Unidos para la Empresa Food Export Norte S.A.C. – Chiclayo; y que de acuerdo al propósito y problemática de la investigación, se utilizó una investigación de tipo descriptiva-propositiva, y a su vez un diseño no experimental, con un enfoque Cualitativo. Para la recolección de datos de información se empleó la técnica de entrevista y hoja de cotejo y su instrumento guía de entrevista y hoja de cotejo, siendo aplicado a una muestra al Gerente General de la misma empresa y a 5 expertos especialistas en Negocios Internacionales o a fines. Concluyendo que, la situación actual de la Empresa Food Export Norte S.A.C. en cuanto a su marketing logístico presenta problemas logísticos cuando va a exportar algún tipo de mercadería hacia el exterior, invierten demasiado dinero y a veces no ganan lo suficiente como para poder cubrir los gastos en donde se exceden en los envíos.