INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y MARKETING 5.0 EN LOS EMPRENDIMIENTOS JUVENILES DE UNA UNIVERSIDAD DEL NORTE DEL PERÚ
DOI:
https://doi.org/10.26495/rsjdfp62Keywords:
Inteligencia artificial, marketing 5.0, emprendimientos, tecnología, personalizaciónAbstract
La investigación aporta significativamente a varios Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Este estudio fomenta el crecimiento económico inclusivo y sostenido (ODS 8) al potenciar la competitividad de los emprendimientos juveniles mediante la adopción de inteligencia artificial y marketing 5.0. Además, impulsa la innovación y modernización tecnológica (ODS 9), integrando herramientas avanzadas. También, enfatiza en la educación de calidad (ODS 4) mediante una base sólida de forma teórica y práctica que prepara a los jóvenes. De igual manera, prioriza alianzas estratégicas (ODS 17) entre el ámbito académico y empresarial a fin de impulsar prácticas actualizadas y sostenibles en el mercado.
En tal lineamiento, el objetivo general es analizar la relación entre la Inteligencia artificial y el Marketing 5.0 en los emprendimientos juveniles de una universidad del norte del Perú, 2024. También, la metodología es de tipo aplicada, alcance correlacional, diseño no experimental, corte transversal y enfoque cuantitativo. Respecto a los resultados, se alcanza una correlación positiva muy fuerte entre la inteligencia artificial y marketing 5.0, pues la significancia es 0,000 > 0,05 y el Rho de Spearman es 0,903. Por ello, se concluye que se debe integrar la inteligencia artificial y marketing 5.0, para crear experiencias personalizadas.
Downloads
Published
Issue
Section
License
Copyright (c) 2024 HORIZONTE EMPRESARIAL
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.