ECONOMÍA CIRCULAR Y SU IMPACTO EN LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LAS EMPRESAS DE LA REGIÓN LAMBAYEQUE

Authors

DOI:

https://doi.org/10.26495/xxnnqp58

Keywords:

economía circular, Responsabilidad social, gestión de residuos, sostenibilidad

Abstract

Actualmente, las empresas de la región Lambayeque están adoptando diversas estrategias de economía circular, fundamentales para abordar los desafíos de la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa. Estas estrategias promueven el desarrollo sostenible del medio ambiente al reducir su impacto negativo mediante soluciones innovadoras, y demuestran el compromiso de las empresas con la comunidad y otros grupos de interés locales. El objetivo del estudio fue analizar cómo la implementación de estos principios afecta la responsabilidad social en Lambayeque. Se llevó a cabo un estudio cuantitativo para probar las hipótesis propuestas, utilizando encuestas realizadas a 33 empleados. Se buscó evaluar el grado de adopción de prácticas de economía circular, la integración de la responsabilidad social en las estrategias empresariales y los desafíos que enfrentan las empresas al implementar estas prácticas en la región. El análisis de los resultados se centró en determinar si las recomendaciones proporcionadas pueden generar un cambio sostenible en las organizaciones estudiadas. Finalmente, se reflexionó sobre las recomendaciones de los expertos para implementar estas herramientas, concluyendo con sugerencias que destacan el impacto positivo de la economía circular.

Downloads

Published

2024-07-31

Issue

Section

ARTICULOS INTERNOS

How to Cite

ECONOMÍA CIRCULAR Y SU IMPACTO EN LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LAS EMPRESAS DE LA REGIÓN LAMBAYEQUE. (2024). HORIZONTE EMPRESARIAL, 11(1), 252-269. https://doi.org/10.26495/xxnnqp58