CAPACITACIÓN Y SERVICIOS DE VENTAS EN UNA EMPRESA AGROINDUSTRIAL

Authors

DOI:

https://doi.org/10.26495/95det268

Keywords:

Capacitación, servicio de ventas, agroindustrial

Abstract

Esta investigación tiene como objetivo determinar la relación a través de la capacitación y el servicio de ventas en una empresa agroindustrial. La metodología utilizada fue un estudio cuantitativo y correlacional, con una muestra de 81 empleados del área de ventas de 500 que es la población. Los resultados mostraron una correlación positiva muy fuerte entre capacitación y el servicio de ventas, con un coeficiente de correlación de Spearman de 0.842 (p < 0.01). También se encontró una relación positiva fuerte entre la frecuencia y actualización de los programas de capacitación y el servicio de ventas (coeficiente de correlación de Spearman de 0.706, p < 0.01). Asimismo, la calidad de la capacitación se relacionó positivamente con el desempeño del equipo de ventas, con un coeficiente de correlación de Spearman de 0.765 (p < 0.01). La indagación demostró que existe una conexión relevante y positiva entre la capacitación del equipo de ventas y la calidad del servicio que ofrecen. La frecuencia y actualización de los programas de capacitación, así como su calidad, poseen una sensación notable en la satisfacción del comprador y en la eficiencia del equipo de ventas. Se recomienda a las empresas agroindustriales invertir en programas de capacitación continua y de alta calidad para mejorar la competitividad y rentabilidad.

Downloads

Published

2024-07-31

Issue

Section

ARTICULOS INTERNOS

How to Cite

CAPACITACIÓN Y SERVICIOS DE VENTAS EN UNA EMPRESA AGROINDUSTRIAL. (2024). HORIZONTE EMPRESARIAL, 11(1), 360-369. https://doi.org/10.26495/95det268