LA GESTIÓN ACADÉMICA ESTRATÉGICA CON PERSPECTIVA EMPRENDEDORA EN UNA UNIVERSIDAD PÚBLICA, REGIÓN AMAZONAS
DOI:
https://doi.org/10.26495/9ztbay09Keywords:
gestión académica estratégica, emprendimiento, percepciónAbstract
La integración de un enfoque emprendedor en la gestión académica de instituciones de educación superior es fundamental para equipar a los estudiantes frente a las exigencias del actual mercado laboral. Esta investigación se propuso evaluar la percepción sobre la gestión académica estratégica con orientación emprendedora en una Facultad de Universidad Pública de la región Amazonas, 2023. Se utilizó una metodología no experimental, de corte transversal y alcance descriptivo, empleando el análisis de distribución de frecuencias para cuantificar las percepciones de docentes y alumnos. Los hallazgos indicaron que una proporción considerable de docentes (71%) expresó preocupaciones significativas sobre aspectos de la gestión académica que requieren mejoras o no están siendo abordados adecuadamente. En cuanto a los estudiantes, la mitad de ellos (50%) manifestó inquietudes y descontento con ciertos elementos de la gestión académica actual. Estos resultados ponen de manifiesto la existencia de áreas críticas que demandan atención y mejoras para satisfacer las expectativas y necesidades emprendedoras del alumnado.
Downloads
Published
Issue
Section
License
Copyright (c) 2024 HORIZONTE EMPRESARIAL
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.