PROMOCIÓN DEL LOCHE LAMBAYECANO PARA SU USO TURISTICO EN EL CASERÍO DE POMA III – PITIPO
Keywords:
Promoción, Promoción Turística, Loche LambayecanoAbstract
El presente trabajo de investigación, es un estudio no experimental de tipo Descriptivo –Proyectiva a través de la cual se presentaron variables medidas cada una por un instrumento. Se ha desarrollado con la finalidad de promover el uso turístico del Loche Lambayecano, permitir el aumento de visitantes al caserío de Poma III, ayudar a la población a tener nuevas formas de desarrollo económico local, y promover la actividad turística en el caserío. La situación problemática que existe en el caserío es la escasa información acerca del Loche Lambayecano, su estacionalidad de los meses de cosecha; condiciones de vida de los productores de loche; su débil promoción; e incluso, el poco reconocimiento que este tiene a nivel regional y nacional. Los resultados de los instrumentos utilizados arrojaron que la mayoría de pobladores del caserío de Poma III se encuentran en plena disposición para participar en actividades relacionadas al turismo; además que creen importante el desarrollo de esta actividad principalmente porque les traería beneficios económicos y harían a su caserío más conocido; por otro lado se encuentran identificados con el Loche Lambayecano por ser parte de su gastronomía típica, haberse consumido antiguamente y la existencia de tradiciones orales diversas acerca de este producto, razones que demuestran que es viable su uso turístico.
Finalmente planteamos nuestra propuesta en función a los resultados obtenidos en la presente investigación, la que nos permite resolver la problemática sobre la promoción del Loche Lambayecano en el Caserío de Poma III y su posterior uso turístico.