PROMOCIÓN TURÍSTICA DE LOS ATRACTIVOS NATURALES DEL ALTO MAYO PARA INCREMENTAR LA DEMANDA TURÍSTICA DE LA TERCERA EDAD
TOURIST PROMOTION OF THE NATURAL ATTRACTIONS OF HIHG MAY TO INCREASE THE TOURIST DEMAND OF THE ELDERLY
DOI:
https://doi.org/10.26495/rce.v8i2.2028Palabras clave:
Promoción turística, publicidad, promoción de ventas y relaciones públicas.Resumen
La investigación tiene como objetivo proponer estrategias de promoción turística en los atractivos naturales del Alto Mayo que permita incrementar la demanda turística de la tercera edad. En la investigación se utilizó como técnica la encuesta que estuvo dirigida a 65 personas de la tercera edad y la entrevista fue dirigida a los gerentes de operación de las agencias de viajes del Alto Mayo, el tipo de estudio es descriptiva-propositiva, porque se describirá la perspectiva de las personas de la tercera edad en cuanto a la importancia que se les da a este segmento y también se propuso diferentes estrategias de promoción turísticas, tiene un diseño no experimental y de carácter transversal.
Se determinó que el segmento de la tercera edad considera que las agencias de viajes no les brinda la importancia necesaria en cuanto a la promoción de los paquetes turísticos, así como también consideran que se debe implementar más actividades para este segmento.
Se concluye que las agencias de viajes si promocionan los diferentes atractivos naturales, pero consideran que los folletos publicitarios en la actualidad es un foco contagioso del covid-19 y no se realizan descuentos para este segmento.