ESTRATEGIAS ORGANIZACIONALES Y MANEJO DE EMOCIONES DE LOS COLABORADORES EN UNA EMPRESA DE TRANSPORTES

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.26495/wwwxjm26

Palabras clave:

Estrategias organizacionales, manejo de emociones

Resumen

El trabajo tuvo como finalidad analizar la relación entre las estrategias organizacionales y el manejo de emociones percibida por los colaboradores de una empresa de transportes en Chiclayo. Para su alcance se desarrolló una investigación de enfoque correlacional de tipo aplicado, de diseño no experimental con corte transversal, y para recolectar información fue necesario hacer uso del cuestionario constituido por un conjunto de 12 ítems a través de la escala tipo Likert, también se utilizó como técnica la encuesta, el mismo que estuvo dirigido a una población de 60 colaboradores. De tal manera se examina la relación entre las estrategias organizacionales y el manejo de emociones de los colaboradores en una empresa de transportes en Chiclayo durante el año 2024. Los resultados revelan que entre las variables se percibe es ,910 como correlación positiva muy alta, de tal modo se considera que existe un buen manejo de estrategias y emociones. Asimismo, entre las dimensiones de las variables se refleja los resultados en la dimensión estrategias competitivas ,862, de tal modo, en innovación y adaptabilidad una correlación de ,846, finalmente en recursos humanos ,867 dando como resultado una correlación positiva muy alta capacidad de los empleados para manejar sus emociones en el entorno laboral, lo cual puede contribuir a un ambiente de trabajo más eficiente y satisfactorio.

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Publicado

2024-07-31

Número

Sección

ARTICULOS INTERNOS

Cómo citar

ESTRATEGIAS ORGANIZACIONALES Y MANEJO DE EMOCIONES DE LOS COLABORADORES EN UNA EMPRESA DE TRANSPORTES. (2024). HORIZONTE EMPRESARIAL, 11(1), 132-141. https://doi.org/10.26495/wwwxjm26