PLAN DE MARKETING DIGITAL PARA AMPLIAR LA RECAUDACIÓN DE FONDOS DE LA ALDEA INFANTIL SOS CHICLAYO

Autores/as

  • Ruby Graciela Suyón Camacho

DOI:

https://doi.org/10.26495/re.v1i1.1037

Palabras clave:

influenciadores, marketing digital, marketing inbound, recaudación de fondos, ONG

Resumen

La presente investigación se desarrolló en la organización Aldeas Infantiles SOS Perú, Programa Chiclayo, el objetivo general fue elaborar un plan de marketing digital para la recaudación de fondos en la Aldea Infantil SOS Chiclayo. El tipo de investigación fue descriptivo - propositivo, ya que buscó proponer una solución a la problemática de la recaudación de fondos de la Aldea Infantil SOS Chiclayo, especificando las fases de un plan de marketing digital, estudiando correctamente al público objetivo y el impacto que su aportación puede generar en la vida de las niñas y niños que se acogen en las instalaciones de la Aldea. El estudio manejó 2 muestras, la primera fue constituida por colaboradores de la organización y la segunda por los pobladores lambayecanos que formaban parte de la PEA y que eran usuarios de internet. Entre los resultados, los más resaltante fueron que el 46,5% de la población considera que los lambayecanos no son solidarios ante causas sociales debido a que desconfía de la transparencia de las mismas, porque no se siente identificado con la causa social o porque desconoce acerca de ella, adicional a ello, también 76,8% de la población realiza donaciones y finalmente se ha identifica un subposicionamiento de la organización dentro de la localidad. La presente investigación le permitirá a la organización contar con un plan de marketing digital que pueda contribuir a la recaudación de fondos de la Aldea Infantil SOS Chiclayo.

Palabras clave: influenciadores, marketing digital, marketing inbound, recaudación de fondos, ONG

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Publicado

2019-05-22

Cómo citar

Suyón Camacho, R. G. (2019). PLAN DE MARKETING DIGITAL PARA AMPLIAR LA RECAUDACIÓN DE FONDOS DE LA ALDEA INFANTIL SOS CHICLAYO. evista Científica pistemia, 3(1), 19–28. https://doi.org/10.26495/re.v1i1.1037

Número

Sección

Investigación en Administración y Marketing