DESARROLLO ORGANIZACIONAL Y SATISFACCIÓN LABORAL DE COLABORADORES DE UN CENTRO DE INFORMACIÓN UNIVERSITARIO

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.26495/re.v4i3.1419

Palabras clave:

Desarrollo organizacional, satisfacción laboral, trabajo en equipo

Resumen

La presente investigación tuvo como objetivo general elaborar una estrategia de desarrollo organizacional para mejorar la satisfacción laboral en los colaboradores del centro de información de la Universidad Señor de Sipán. La investigación fue de tipo mixta y un diseño no experimental, la cual permitió resolver un problema práctico. La población estuvo conformada por 16 colaboradores del área de centro de información de la Universidad Señor de Sipán, es una muestra no probabilística ya que como criterio de inclusión se encuesto a los 16 colaboradores de dicha institución. Se utilizó como técnica la observación y la encuesta. Se aplicó dos instrumentos de recolección de datos: la guía de observación el cual permitió observar directamente la problemática del área, y el cuestionario de satisfacción laboral donde se obtuvo información en relación a si los colaboradores se sienten satisfechos o no con el trabajo que realizan. El procesamiento estadístico se realizó mediante el programa SPSS versión 25. El cuestionario de satisfacción laboral tuvo una validez y confiabilidad de 0,764 de alfa de cronbach. Los resultados principales fueron: que existe un nivel de satisfacción bajo, y los colaboradores a veces se sienten satisfechos con su trabajo, por lo que se concluyó que, la satisfacción laboral se encontró en un nivel medio y bajo en los colaboradores del área por ello, se propone una estrategia de desarrollo organizacional para mejorar la satisfacción laboral.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Edwin Fernando Querevalú Paiva, Mg., Universidad Señor de Sipán SAC

Magister en Gestión del Talento Humano, Universidad Señor de Sipán S.A.C.

Xiomara Cabrera Cabrera, Dra., Universidad Señor de Sipán SAC

Doctora en Ciencias  Pedagógicas. Licenciada en Derecho. Académica de la Escuela de Postgrado, Universidad Señor de Sipan, Chiclayo, Lambayeque, Perú.

Patricia del Rocio Chávarry Ysla, Dra.

Doctora en Gestión Universitaria. Docente Escuela de Posgrado de la Universidad Señor de Sipán S.A.C.

Descargas

Publicado

2020-11-16

Cómo citar

Querevalú Paiva, E. F., Cabrera Cabrera, X., & Chávarry Ysla, P. del R. (2020). DESARROLLO ORGANIZACIONAL Y SATISFACCIÓN LABORAL DE COLABORADORES DE UN CENTRO DE INFORMACIÓN UNIVERSITARIO. evista Científica pistemia, 4(3), 68–77. https://doi.org/10.26495/re.v4i3.1419

Número

Sección

Investigación en Ciencias Empresariales