COMPETENCIAS DIGITALES EN ESTUDIANTES DE CIENCIAS ECONÓMICAS EN EL MUNDO DEL APRENDIZAJE DIGITAL.

Autores/as

  • Joseph Darwin Alvarado Tolentino Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, Huaraz, Perú.
  • Doris Tatiana Gonzales Yanac Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, Huaraz, Perú.
  • Lilia Rosa Uribe Pomachagua Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, Huaraz, Perú.

DOI:

https://doi.org/10.26495/re.v7i1.2437

Palabras clave:

Aprendizaje digital, educación superior, estudiantes universitarios, ciencias empresariales, creatividad, competencias digitales

Resumen

Como resultado de la tecnología digital, las profesiones del futuro son cada vez más complicadas, lo que exige que los titulados superiores aprendan un conjunto diverso de competencias para prosperar en una sociedad interconectada y de ritmo rápido. El objetivo es determinar las autopercepciones de los alumnos en relación con competencias digitales específicas como la solución de problemas digitales, el procesamiento de datos e información, la producción de contenidos en línea y los dispositivos de comunicación. Se procesaron 279 cuestionarios, de estudiantes de economía, contabilidad administración y turismo de una universidad pública peruana. Los resultados evalúan los requisitos educativos digitales que pueden utilizarse para mejorar las tareas de aprendizaje y enseñanza en varias disciplinas de ciencias económicas. Por último, los investigadores discuten sus opiniones sobre la preparación digital para cursar un grado de ciencias económicas, que requiere flexibilidad y modificación y un alto nivel de esfuerzo y dedicación para su ampliación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-07-20

Cómo citar

Alvarado Tolentino, J. D., Gonzales Yanac, D. T., & Uribe Pomachagua, L. R. (2023). COMPETENCIAS DIGITALES EN ESTUDIANTES DE CIENCIAS ECONÓMICAS EN EL MUNDO DEL APRENDIZAJE DIGITAL. ’Epistemia, 7(1), 83–98. https://doi.org/10.26495/re.v7i1.2437

Número

Sección

Artículos Originales