PROGRAMA DE SERVICIOS EMPRESARIALES PARA MEJORAR LA OFERTA DE CONSULTORÍA EN LA UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO – CHICLAYO 2016

Autores/as

  • Ruperto Emilio Hernández Gavidia Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
  • Emma Verónica Ramos Farroñan Universidad Señor de Sipán

DOI:

https://doi.org/10.26495/re.v1i2.650

Resumen

El presente trabajo denominado “Programa de servicios empresariales para la oferta de consultoría en la universidad católica Santo Toribio de mMgrovejo-Chiclayo 2016” aborda temas relacionados con mecanismos y procesos para diseñar el staff de profesionales en el área IES (Instituto Universidad Empresa) - USAT teniendo como meta optimizar la oferta de consultoría con alta calidad para el tema en estudio. Hoy enfrenta un problema significativo al no tener diseñado los equipos de profesionales, no haber definido la cartera de servicios empresariales y, por último, la falta de identificación del perfil para ser proyectado al mercado. Luego del análisis realizado, se hizo un diagnóstico y evaluó la situación, se optó por desarrollar propuestas, principalmente en definir las áreas de consultoría especializada a realizar como aspectos Contables, de Gestión, Financiero y de Marketing). Además, también el aspecto legal y jurídico, así mismo en la especialidad de Ingeniería Industrial. Con ello se procedió a elaborar el Programa de Servicios Empresariales con el objetivo de lograr presencia y permanencia en el mercado lambayecano, y por consiguiente ser una alternativa altamente competitiva frente a otros ofertantes en el mercado.

Palabra clave: Servicios empresariales, oferta, consultoría.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Albrecht, K. (1992). Servicio al Cliente Interno. México D.F.: Paidós.

Aurich, J.; Mannweiler, C. & Schweitzer, E. (2010). How to design and offer services successfully. CIRP Journal of Manufacturing Science and Technology. pp. 136-143.

AMA. (19 de Octubre de 2016). American Marketing Asociation. Obtenido de https://www.ama.org/Pages/default.aspx

Bengoechea, P. (1999). Dicionario de Marketing. España: Norma.

Berdugo, C. (2014). Diseño y Desarrollo de Servicios: Una Nueva Perspectiva Desde el Ciclo de Vida. interciencia, 111-1114.

BID, B. I. (31 de Enero de 2015). BID. Obtenido de http://www.iadb.org/es/oficina-de-evaluacion-y-supervision/informe-anual-2015,19998.html

Block, P. (1999). Consultoría sin fisuras. Bogotá: Granica S.A.

Bullinger, Hans-Jörg, and Peter Schreiner (2006), Service Engineering: EinRahmenkonzeptfür die systematischeEntwicklung von Dienstleistungen.Service Engineering, 53-84.

Cardoso, R. C. ; Paiva, P. C. de A. ; Vilela, D., 2008. Performance of holsteins cows in pasture of Cynodon dactylon cv. Coast-cross supplemented with concentrate. Ciênc. agrotec., Lavras, 33 (6): 1663 -1670

CEPAL. (20 de Julio de 2001). Desarrollo Económico Local y Descentralización en América Latina: un análisis comparativo. Santiago: CEPAL. Obtenido de http://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/2696/S2001704_es.pdf

Ceplan. (2011). El Perú hacia el 2021. Lima: Centro Nacional de Planeamiento Estrategico.

Coca, L., & lopez, M. S. (2015). Las MYPIMES se estan convirtiendo en el motor economico de la economia en Centroamérica. Summa.

Descargas

Publicado

2017-12-12

Cómo citar

Hernández Gavidia, R. E., & Ramos Farroñan, E. V. (2017). PROGRAMA DE SERVICIOS EMPRESARIALES PARA MEJORAR LA OFERTA DE CONSULTORÍA EN LA UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO – CHICLAYO 2016. evista Científica pistemia, 1(2), 73–81. https://doi.org/10.26495/re.v1i2.650

Número

Sección

Investigación en Ciencias Empresariales