LÚDICA EN LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA PARA MEJORAR LA ATENCIÓN Y LA CONCENTRACIÓN DEL ESTUDIANTE DE PRIMARIA

Autores/as

  • Karina Zuloeta Solano, Mg Universidad Católica de Trujillo
  • Xiomara Cabrera Cabrera, Dra.

DOI:

https://doi.org/10.26495/re.v2i2.898

Palabras clave:

Atención y concentración, Estrategias lúdicas

Resumen

La investigación se relaciona con la lúdica de enseñanza de la lectoescritura para contribuir a mejorar la atención y concentración de los estudiantes y sus resultados prácticos constituyen aportes de una tesis de maestría. En el mismo se analiza el proceso de la lectoescritura desde un enfoque constructivista, para lo cual se realizó una propuesta práctica, consistente en una estrategia lúdica de enseñanza aprendizaje de la lectoescritura   para mejorar la atención y concentración de los estudiantes de primaria. El docente en el quehacer diario tiene que estar a la vanguardia del aprendizaje de los alumnos y conocer las dificultades que presentan para aplicar las estrategias adecuadas. La estrategia metodológica se elaboró en dos etapas con acciones para cada una. Se utilizan métodos científicos del nivel teórico, empírico y estadístico, que corroboran los resultados alcanzados con la aplicación del aporte y las transformaciones logradas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-10-18

Cómo citar

Zuloeta Solano, K., & Cabrera Cabrera, X. (2018). LÚDICA EN LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA PARA MEJORAR LA ATENCIÓN Y LA CONCENTRACIÓN DEL ESTUDIANTE DE PRIMARIA. Epistemia, 2(2), 57–64. https://doi.org/10.26495/re.v2i2.898

Número

Sección

Investigación en Ciencias de la Educación