ESTRATEGIA MOTIVACIONAL PARA LA MEJORA DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN ALUMNOS DE SECUNDARIA DE LA I.E. SARA A. BULLÓN

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.26495/re.v2i2.901

Palabras clave:

Aprendizaje significativo, Proceso motivacional

Resumen

En el presente trabajo se hace un estudio de la inadecuada intencionalidad motivacional, limitante del aprendizaje significativo en I.E SARA A. BULLÓN en los estudiantes del segundo año “B” en la asignatura de Persona, Familia y Relaciones Humanas (PFRH). Se investigan las causas que pueden originar el problema planteado, pudiéndose constatar que es necesario profundizar en el estudio del objeto de la investigación, el proceso motivacional. La presente Investigación tuvo como objetivo Elaborar una estrategia motivacional, basada en la dinámica del proceso, para la mejora  del aprendizaje significativo de las alumnas del segundo año “B” de Educación Secundaria en el área de PFRH de la I.E. Sara A. Bullón de Lambayeque.  Su importancia radica el impacto que tiene al mejoramiento del aprendizaje significativo en los estudiantes a través de la motivación. La muestra estuvo conformada por estudiantes del segundo de secundaria, así como el profesor de la asignatura y el jefe de área de la misma, siendo la investigación no experimental, descriptiva y propositiva. Para el análisis de resultado, se utilizó el programa estadístico SPSS, encontrando los siguientes resultados: existe bajo nivel en cuanto a la aptitud y percepción de los estudiantes para efectuar un aprendizaje significativo, pobre adquisición e integración de conocimientos,  pensamiento alejado a dar solución a la realidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-10-18

Cómo citar

Veliz Palacios, S. M., & Callejas Torres, J. C. (2018). ESTRATEGIA MOTIVACIONAL PARA LA MEJORA DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN ALUMNOS DE SECUNDARIA DE LA I.E. SARA A. BULLÓN. evista Científica pistemia, 2(2), 78–89. https://doi.org/10.26495/re.v2i2.901

Número

Sección

Investigación en Ciencias de la Educación