LA BIODANZA EN LA ESTIMULACIÓN DE LA LECTOESCRITURA EN NIÑOS DE 4 AÑOS DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EN EL PERÚ

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.26495/re.v4i2.1340

Palabras clave:

Biodanza, Lecto-escritura, Estrategia educativa

Resumen

El presente estudio de investigación corresponde a un enfoque mixto de investigación, de tipo propositivo, con la que se pretende analizar el proceso de estimulación de la lecto escritura, desarrollando aspectos que favorezcan el desarrollo motriz y social, utilizando la Biodanza como una estrategia innovadora e integradora. En el desarrollo del mismo se tuvo en cuenta la conceptualización de los  procesos de enseñanza partiendo de tareas concretas y encuentros de discusión para redefinir los procesos de inclusión en las aulas de formación universitaria; así como la alineación a los planes estratégicos de la Universidad y de la Región de Lambayeque en el Perú. La muestra seleccionada para el proceso de investigación ha sido no probabilística e intencional para lo cual se contó con 40 niños de un aula de 4 años de la I.E.I 440 Las flores de la Pradera por encontrarse ubicado en una zona vulnerable y de poco acceso a programas educativos. Como resultado fundamental se diseñó una estrategia de biodanza a partir de la descripción fenomenológica de las dificultades presentes en el proceso de aprendizaje de la lectoescritura.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Lourdes Gisella Palacios Ladines, Dra., Universidad Cesar Vallejo

Directora de la Escuela de Educación Inicial. Universidad Cesar Vallejo, campus Chiclayo. Perú.

Mayra Russel del Carmen Nazario Urbina, Dra., Universidad Cesar Vallejo

Docente de la Escuela de Educación Inicial. Universidad Cesar Vallejo, campus Chiclayo. Perú.

Mg. Cinthia Tocto Tomapasca, Mg., Universidad Cesar Vallejo

Docente de la Escuela de Educación Inicial. Universidad Cesar Vallejo, campus Chiclayo. Per.

Pedro Carlos Pérez Martinto, Dr., Universidad Señor de Sipán SAC

Defectólogo- Cuba. Especialista en Inclusión Educativa. Universidad Señor de Sipán. Perú.

Publicado

2020-07-23

Cómo citar

Palacios Ladines, L. G., Nazario Urbina, M. R. del C., Tocto Tomapasca, M. C., & Pérez Martinto, P. C. (2020). LA BIODANZA EN LA ESTIMULACIÓN DE LA LECTOESCRITURA EN NIÑOS DE 4 AÑOS DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EN EL PERÚ. evista Científica pistemia, 4(2). https://doi.org/10.26495/re.v4i2.1340

Número

Sección

Investigación en Ciencias de la Educación