LA GESTIÓN DEL CAMBIO EN LA ATENCIÓN MÉDICA TRADICIONAL: LA TELEMEDICINA COMO NUEVO ENFOQUE DE LA ATENCIÓN MÉDICA AL PACIENTE EN HONDURAS
DOI:
https://doi.org/10.26495/re.v4i2.1344Palabras clave:
Gestión del cambio, Telemedicina, Atención del Paciente, TICResumen
El objetivo del artículo es investigar sobre el uso de la telemedicina en Honduras. Para ello, se aplicó un instrumento de consulta y una entrevista, identificando los siguientes hallazgos: inexistencia de marco jurídico y de plataforma de registro único en salud interoperable, existencia de una marcada brecha digital; además, la participación del Gobierno y el Colegio Médico de Honduras como actores claves. Concluyendo en la necesidad de un marco jurídico, sistema único de salud y la reducción de brecha digital.
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Publicado
2020-07-23
Cómo citar
Padilla Lobo, K. M., Ramos Ramirez, L., Reyes Torres, R. A., & Hadabel, R. G. (2020). LA GESTIÓN DEL CAMBIO EN LA ATENCIÓN MÉDICA TRADICIONAL: LA TELEMEDICINA COMO NUEVO ENFOQUE DE LA ATENCIÓN MÉDICA AL PACIENTE EN HONDURAS. evista Científica pistemia, 4(2). https://doi.org/10.26495/re.v4i2.1344
Número
Sección
Investigación en Ciencias de la Salud