ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE MATEMÁTICO PARA LA RESOLUCIÓN DE SISTEMAS LINEALES EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA
DOI:
https://doi.org/10.26495/re.v8i1.2719Palabras clave:
Enseñanza aprendizaje-estrategia, Resolución de problemas, MetacogniciónResumen
En esta investigación se implementó una estrategia de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas para mejorar la resolución de sistemas de ecuaciones lineales en estudiantes de segundo grado de secundaria en la I.E.S. N° 10094 "Rosa Muro de Barragán" en el distrito de Manuel Antonio Mesones Muro, Provincia de Ferreñafe. Se utilizó un enfoque mixto y un diseño preexperimental. La muestra incluyó 37 estudiantes y 4 docentes de matemáticas, a quienes se les aplicó un cuestionario. Los resultados del post test reflejaron una mejora significativa en la resolución de sistemas de ecuaciones lineales, lo que demuestra la eficacia de la estrategia implementada para superar las dificultades en este tema.
Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Descargas
Publicado
2024-04-30
Número
Sección
Investigación en Ciencias de la Educación
Cómo citar
ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE MATEMÁTICO PARA LA RESOLUCIÓN DE SISTEMAS LINEALES EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA. (2024). Epistemia Revista Científica, 8(1), 28-40. https://doi.org/10.26495/re.v8i1.2719