ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE MATEMÁTICO PARA LA RESOLUCIÓN DE SISTEMAS LINEALES EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.26495/re.v8i1.2719

Palabras clave:

Enseñanza aprendizaje-estrategia, Resolución de problemas, Metacognición

Resumen

En esta investigación se implementó una estrategia de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas para mejorar la resolución de sistemas de ecuaciones lineales en estudiantes de segundo grado de secundaria en la I.E.S. N° 10094 "Rosa Muro de Barragán" en el distrito de Manuel Antonio Mesones Muro, Provincia de Ferreñafe. Se utilizó un enfoque mixto y un diseño preexperimental. La muestra incluyó 37 estudiantes y 4 docentes de matemáticas, a quienes se les aplicó un cuestionario. Los resultados del post test reflejaron una mejora significativa en la resolución de sistemas de ecuaciones lineales, lo que demuestra la eficacia de la estrategia implementada para superar las dificultades en este tema.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-04-30

Número

Sección

Investigación en Ciencias de la Educación

Cómo citar

ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE MATEMÁTICO PARA LA RESOLUCIÓN DE SISTEMAS LINEALES EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA. (2024). Epistemia Revista Científica, 8(1), 28-40. https://doi.org/10.26495/re.v8i1.2719