ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE MATEMÁTICO PARA LA RESOLUCIÓN DE SISTEMAS LINEALES EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA
DOI:
https://doi.org/10.26495/re.v8i1.2719Palavras-chave:
Enseñanza aprendizaje-estrategia, Resolución de problemas, MetacogniciónResumo
En esta investigación se implementó una estrategia de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas para mejorar la resolución de sistemas de ecuaciones lineales en estudiantes de segundo grado de secundaria en la I.E.S. N° 10094 "Rosa Muro de Barragán" en el distrito de Manuel Antonio Mesones Muro, Provincia de Ferreñafe. Se utilizó un enfoque mixto y un diseño preexperimental. La muestra incluyó 37 estudiantes y 4 docentes de matemáticas, a quienes se les aplicó un cuestionario. Los resultados del post test reflejaron una mejora significativa en la resolución de sistemas de ecuaciones lineales, lo que demuestra la eficacia de la estrategia implementada para superar las dificultades en este tema.
Downloads
Os dados de download ainda não estão disponíveis.
Downloads
Publicado
2024-04-30
Edição
Secção
Investigación en Ciencias de la Educación
Como Citar
ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE MATEMÁTICO PARA LA RESOLUCIÓN DE SISTEMAS LINEALES EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA. (2024). Epistemia Revista Científica, 8(1), 28-40. https://doi.org/10.26495/re.v8i1.2719