MARKETING DE INFLUENCIADORES Y SU EFECTO EN LA INTENCIÓN DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES DE PRENDAS ECOLÓGICAS

Autores/as

  • Rosario Huerta Soto Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, Huaraz, Perú
  • Hober Huaranga Toledo Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima
  • Cecilia Anaya Lopez Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, Huaraz, Perú
  • Robert Concepción Lázaro Universidad San Pedro, Chimbote, Perú

DOI:

https://doi.org/10.26495/re.v6i2.2299

Palabras clave:

Actitud, credibilidad, eficacia percibida del consumidor, Influencia Social, marketing de Influenciadores

Resumen

El marketing de influencers se está utilizando rápidamente como plataforma para actividades promocionales. La sostenibilidad ha comenzado a tener un impacto en el mercado peruano. El brusco aumento de la concienciación es una de las principales causas de este incremento. Este estudio se centra en el análisis de las conexiones entre las actitudes, las creencias y las intenciones de los consumidores de comprar prendas ecológicas promocionadas a través del marketing de influenciadores, la credibilidad de los influencers, la influencia social y la eficacia percibida por los consumidores. Los datos de la encuesta se obtuvieron de 279 personas residentes en la ciudad de Trujillo y Chiclayo en el Perú, mediante un cuestionario. El análisis de los datos se realizó con el software SmartPLS 3.3.0. Según los datos, una actitud favorable, la credibilidad del influenciador, la influencia social y la eficacia percibida por el consumidor conducen a la intención de compra. Esta investigación amplía los elementos que influyen en la intención de compra de los consumidores de prendas ecológicas con referencia al marketing de influenciadores.

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Publicado

2022-12-21

Cómo citar

Huerta Soto, R., Huaranga Toledo, H., Anaya Lopez , C., & Concepción Lázaro, R. (2022). MARKETING DE INFLUENCIADORES Y SU EFECTO EN LA INTENCIÓN DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES DE PRENDAS ECOLÓGICAS. evista Científica pistemia, 6(2), 113–127. https://doi.org/10.26495/re.v6i2.2299

Número

Sección

Artículos Originales