LA BIODANZA EN LA ESTIMULACIÓN DE LA LECTOESCRITURA EN NIÑOS DE 4 AÑOS DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EN EL PERÚ
DOI:
https://doi.org/10.26495/re.v4i2.1340Palavras-chave:
Biodanza, Lecto-escritura, Estrategia educativaResumo
El presente estudio de investigación corresponde a un enfoque mixto de investigación, de tipo propositivo, con la que se pretende analizar el proceso de estimulación de la lecto escritura, desarrollando aspectos que favorezcan el desarrollo motriz y social, utilizando la Biodanza como una estrategia innovadora e integradora. En el desarrollo del mismo se tuvo en cuenta la conceptualización de los procesos de enseñanza partiendo de tareas concretas y encuentros de discusión para redefinir los procesos de inclusión en las aulas de formación universitaria; así como la alineación a los planes estratégicos de la Universidad y de la Región de Lambayeque en el Perú. La muestra seleccionada para el proceso de investigación ha sido no probabilística e intencional para lo cual se contó con 40 niños de un aula de 4 años de la I.E.I 440 Las flores de la Pradera por encontrarse ubicado en una zona vulnerable y de poco acceso a programas educativos. Como resultado fundamental se diseñó una estrategia de biodanza a partir de la descripción fenomenológica de las dificultades presentes en el proceso de aprendizaje de la lectoescritura.