LA GESTIÓN DEL CAMBIO EN LA ATENCIÓN MÉDICA TRADICIONAL: LA TELEMEDICINA COMO NUEVO ENFOQUE DE LA ATENCIÓN MÉDICA AL PACIENTE EN HONDURAS

Autores

  • Karen M. Padilla Lobo Universidad Nacional Autónoma de Honduras
  • Lilis Ramos Ramirez Universidad Nacional Autónoma de Honduras
  • Rony A Reyes Torres Universidad Nacional Autónoma de Honduras
  • Rodas G Hadabel Universidad Nacional Autónoma de Honduras

DOI:

https://doi.org/10.26495/re.v4i2.1344

Palavras-chave:

Gestión del cambio, Telemedicina, Atención del Paciente, TIC

Resumo

El objetivo del artículo es investigar sobre el uso de la telemedicina en Honduras. Para ello, se aplicó un instrumento de consulta y una entrevista, identificando los siguientes hallazgos: inexistencia de marco jurídico y de plataforma de registro único en salud interoperable, existencia de una marcada brecha digital; además, la participación del Gobierno y el Colegio Médico de Honduras como actores claves. Concluyendo en la necesidad de un marco jurídico, sistema único de salud y la reducción de brecha digital.

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Publicado

2020-07-23

Como Citar

Padilla Lobo, K. M., Ramos Ramirez, L., Reyes Torres, R. A., & Hadabel, R. G. (2020). LA GESTIÓN DEL CAMBIO EN LA ATENCIÓN MÉDICA TRADICIONAL: LA TELEMEDICINA COMO NUEVO ENFOQUE DE LA ATENCIÓN MÉDICA AL PACIENTE EN HONDURAS. ’Epistemia, 4(2). https://doi.org/10.26495/re.v4i2.1344

Edição

Secção

Investigación en Ciencias de la Salud