LIDERAZGO DIRECTIVO Y DESEMPEÑO DOCENTE EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS PARTICULARES

Autores

DOI:

https://doi.org/10.26495/re.v4i3.1422

Palavras-chave:

Liderazgo directivo, desempeño docente

Resumo

Esta investigación tiene por objetivo determinar la relación que existe entre el liderazgo directivo y el desempeño laboral docente en las instituciones particulares de la ciudad de Jaén, presenta un diseño descriptivo correlacional, la población está constituida por 5 instituciones educativas particulares de la ciudad de Jaén, con un total 80 docentes y 720 alumnos, el tamaño de la muestra fue calculado mediante el muestreo probabilístico estratificado el cual fue conformado por 250 estudiantes y 66 docentes. Se realizaron cuatro encuestas, dos de ellas dirigidas a los estudiantes y las otras dos dirigidas a los docentes, las cuales tienen por finalidad medir la relación entre las variables. Se llegó a demostrar que existe un relación considerablemente fuerte entre el liderazgo autoritario del director y el desempeño laboral docente; en los docentes (r=0.8341) y en los estudiantes (r=0.9422), además existe un relación muy fuerte entre el liderazgo democrático del director y el desempeño laboral docente;  en los docentes (r=0.9795) y en los estudiantes (r=0.9726), finalmente existe un relación considerablemente muy fuerte entre el liderazgo liberal  del director y el desempeño laboral docente; en los docentes (r=0.9868) y en los estudiantes (r=0.8252).

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Biografia do Autor

  • Fernando Alain Incio Florez, Mg., Universidad Nacional Intercultural Fabiola Salazar Leguía

    Doctorando en Educación, Universidad Nacional Intercultural Fabiola Salazar Leguía, Bagua, Perú

Publicado

2020-11-17

Edição

Secção

Investigación en Ciencias Humanísticas

Como Citar

LIDERAZGO DIRECTIVO Y DESEMPEÑO DOCENTE EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS PARTICULARES. (2020). Epistemia Revista Científica, 4(3), 119-128. https://doi.org/10.26495/re.v4i3.1422