LIDERAZGO DIRECTIVO Y DESEMPEÑO DOCENTE EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS PARTICULARES

Autores

DOI:

https://doi.org/10.26495/re.v4i3.1422

Palavras-chave:

Liderazgo directivo, desempeño docente

Resumo

Esta investigación tiene por objetivo determinar la relación que existe entre el liderazgo directivo y el desempeño laboral docente en las instituciones particulares de la ciudad de Jaén, presenta un diseño descriptivo correlacional, la población está constituida por 5 instituciones educativas particulares de la ciudad de Jaén, con un total 80 docentes y 720 alumnos, el tamaño de la muestra fue calculado mediante el muestreo probabilístico estratificado el cual fue conformado por 250 estudiantes y 66 docentes. Se realizaron cuatro encuestas, dos de ellas dirigidas a los estudiantes y las otras dos dirigidas a los docentes, las cuales tienen por finalidad medir la relación entre las variables. Se llegó a demostrar que existe un relación considerablemente fuerte entre el liderazgo autoritario del director y el desempeño laboral docente; en los docentes (r=0.8341) y en los estudiantes (r=0.9422), además existe un relación muy fuerte entre el liderazgo democrático del director y el desempeño laboral docente;  en los docentes (r=0.9795) y en los estudiantes (r=0.9726), finalmente existe un relación considerablemente muy fuerte entre el liderazgo liberal  del director y el desempeño laboral docente; en los docentes (r=0.9868) y en los estudiantes (r=0.8252).

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia Autor

Fernando Alain Incio Florez, Mg., Universidad Nacional Intercultural Fabiola Salazar Leguía

Doctorando en Educación, Universidad Nacional Intercultural Fabiola Salazar Leguía, Bagua, Perú

Publicado

2020-11-17

Como Citar

Incio Florez, F. A., & Capuñay Sanchez, D. L. (2020). LIDERAZGO DIRECTIVO Y DESEMPEÑO DOCENTE EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS PARTICULARES. ’Epistemia, 4(3), 119–128. https://doi.org/10.26495/re.v4i3.1422

Edição

Secção

Investigación en Ciencias Humanísticas