METODOLOGÍA DEL DISEÑO CURRICULAR BASADO EN COMPETENCIAS PROFESIONALES

Autores

  • Juan Carlos Callejas Torres Universidad Señor de Sipán
  • Elme Carballo Ramos Universidad de Ciego de Ávila.
  • Jorge Eduardo Lujan López Universidad Señor de Sipán Chiclayo.
  • Juan Carlos Callejas Sabatés Universidad de Ciego de Ávila

DOI:

https://doi.org/10.26495/re.v1i1.573

Resumo

Partiendo del problema científico planteado en el trabajo, relativo a ¿Qué insuficiencias se ponen de manifiesto en los Planes de estudio de las carreras universitarias?, se define como objeto el proceso de diseño curricular, acotándose el campo de acción al Desarrollo de una metodología de Diseño Curricular para carreras universitarias. La metodología se materializa en un plan de estudio diseñado basado en competencias profesionales, partiendo del modelo de formación profesional. La concreción de la metodología en este plan de estudio apunta al cumplimiento del objetivo trazado y le confiere una indiscutible significación práctica al trabajo.

Palabras clave: Competencias profesionales, modelos de formación profesional, campos de acción, esferas de actuación, sistemas de habilidades

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Biografias do Autor

  • Juan Carlos Callejas Torres, Universidad Señor de Sipán
    Escuela de Postgrado. Docente a Tiempo Completo.
  • Elme Carballo Ramos, Universidad de Ciego de Ávila.
    Jefe Dpto. Gestión de la Calidad
  • Juan Carlos Callejas Sabatés, Universidad de Ciego de Ávila
    Vicedecano de Investigaciones

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Publicado

2017-10-13

Edição

Secção

Investigación en Ciencias Humanísticas

Como Citar

METODOLOGÍA DEL DISEÑO CURRICULAR BASADO EN COMPETENCIAS PROFESIONALES. (2017). Epistemia Revista Científica, 1(1). https://doi.org/10.26495/re.v1i1.573