Contribución de la educación ambiental ante el cambio climático en la región Lambayeque

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.26495/rch.v7i2.2520

Palabras clave:

Educación ambiental, cambio climático, biodiversidad, hábitos

Resumen

La investigación tuvo como objetivo evaluar la contribución de la educación ambiental ante el cambio climático en la región Lambayeque. Parte bajo el enfoque cuantitativo, de tipo no experimental, con un nivel de investigación descriptivo y un diseño transversal. Se empleó un muestreo no probabilístico, la técnica empleada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario de preguntas. Los resultados revelaron que se encuentra un bajo nivel de educación ambiental, el cual contribuye a un acelerado cambio climático, debido a la deficiente práctica de hábitos que protejan al medio ambiente. Se concluyó que existe una asociatividad respecto entre cuidado del medio ambiente y nivel de educación ambiental, lo que conduce a tomar decisiones acertadas y que pueden gestionarse desde los espacios universitarios. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-09-28

Cómo citar

Rivas Manay, R. M., Vásquez Muñoz, A., Morales Huaman, H. I., & Silva Siesquen, J. A. (2023). Contribución de la educación ambiental ante el cambio climático en la región Lambayeque. Hacedor&, 7(2), 62–73. https://doi.org/10.26495/rch.v7i2.2520

Número

Sección

Artículos Científicos