Contribución de la educación ambiental ante el cambio climático en la región Lambayeque
DOI:
https://doi.org/10.26495/rch.v7i2.2520Keywords:
Educación ambiental, cambio climático, biodiversidad, hábitosAbstract
La investigación tuvo como objetivo evaluar la contribución de la educación ambiental ante el cambio climático en la región Lambayeque. Parte bajo el enfoque cuantitativo, de tipo no experimental, con un nivel de investigación descriptivo y un diseño transversal. Se empleó un muestreo no probabilístico, la técnica empleada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario de preguntas. Los resultados revelaron que se encuentra un bajo nivel de educación ambiental, el cual contribuye a un acelerado cambio climático, debido a la deficiente práctica de hábitos que protejan al medio ambiente. Se concluyó que existe una asociatividad respecto entre cuidado del medio ambiente y nivel de educación ambiental, lo que conduce a tomar decisiones acertadas y que pueden gestionarse desde los espacios universitarios.
Downloads
Downloads
Published
Issue
Section
License
Copyright (c) 2023 Hacedor - AIAPÆC
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.