NOMBRES DE TODOS LOS MIEMBROS DEL CUERPO HUMANO EN IDIOMA MUCHIK

Autores/as

Resumen

El conocer un idioma no involucra solo saber unas cuantas palabras del mismo o su ubicación geográfica sino por el contrario para tener un conocimiento de este se debe de estudiar a profundidad y por ende practicarlo evitando errores de grueso calibre tanto en la ortografía y pronunciación al momento de operarla. Este es el caso del idioma muchik en el que los nombres de todos los miembros del cuerpo humano son utilizados con muy poca frecuencia dando paso a la confusión.
Es por eso que el presente artículo tiene como finalidad brindar información procesada didáctica y pedagógicamente sobre todos los miembros del cuerpo humano en idioma muchik extraída de fuentes fidedignas y a la vez demostrar que los mochicas poseían terminología para señalar cada una de las partes del cuerpo humano, como lo tenemos hoy en día en distintos idiomas. Además se busca enseñar a la comunidad en general tanto en escritura como en pronunciación el correcto uso de todos los nombres del cuerpo humano. De esta manera se pretende dilucidar las incertidumbres, confusiones o vacíos que gravitan en torno a este tema.
El escenario de la investigación se centró en el marco del fortalecimiento de la identidad cultural mochica de nuestra región para lo cual se utilizó la metodología del análisis documentario, es decir, esgrimiendo rigurosa y minuciosamente en las fuentes escritas desde la óptica lingüística, gramatical y fonética.
Finalmente se concluye que con este modesto artículo se permitirá conocer y utilizar acertadamente la escritura y pronunciación de los nombres de todos los miembros del cuerpo humano en idioma muchik ampliando el conocimiento sobre la sociedad mochica de ayer fortaleciendo la de hoy.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-06-14

Cómo citar

Chero Zurita, J. C., & Peralta Vallejos, M. (2017). NOMBRES DE TODOS LOS MIEMBROS DEL CUERPO HUMANO EN IDIOMA MUCHIK. Hacedor&, 1(1). ecuperado a partir de https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/502

Número

Sección

ARTÍCULOS