EFECTO DE UN PROGRAMA DE HABILIDADES SOCIALES EN EL ACOSO ESCOLAR EN ESTUDIANTES DE CHICLAYO

Autores/as

  • Johan Pablo Jaime Rodríguez UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPAN

Palabras clave:

Bullying, estudiantes, habilidades.

Resumen

La presente investigación es de tipo cuasi experimental y su objetivo fue determinar  el efecto del programa de habilidades sociales en un grupo de estudiantes que presentan acoso escolar, logrando incrementar significativamente las habilidades sociales en el grupo experimental; para tal fin se contó con la participación de 459 estudiantes del segundo grado de Educación Secundaria, de una Institución Educativa Nacional – Chiclayo. El instrumento utilizado para esta investigación fue la Escala de bullying versión escolar Plaza y Toro (2012). De este modo se obtuvo como conclusiones que existe cambios significativos de la variable de habilidades sociales en los estudiantes puesto que en el pre test se ubicaron con un 45.75% y en el post test 9.20 %, habiendo una disminución significativa del acoso escolar.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Johan Pablo Jaime Rodríguez, UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPAN
    Chiclayo

Descargas

Publicado

2017-12-19

Número

Sección

ARTÍCULOS

Cómo citar

EFECTO DE UN PROGRAMA DE HABILIDADES SOCIALES EN EL ACOSO ESCOLAR EN ESTUDIANTES DE CHICLAYO. (2017). Hacedor - AIAPÆC, 1(2). https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/743