TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y SU INFLUENCIA ACADÉMICA EN LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA
DOI:
https://doi.org/10.26495/rch.v4i1.1288Keywords:
Tecnología Educativa, actitudes, docentes, educación superiorAbstract
La presente investigación se elaboró con el objetivo de determinar la influencia académica de la Tecnología Educativa en los docentes que pertenecen a la Educación Superior Tecnológica en la Región Lambayeque, Año 2019. Se aplicó el diseño no experimental de tipo transversal, la técnica de la encuesta y el cuestionario como instrumento. De los hallazgos obtenidos se podrá elaborar un diagnóstico situacional para implementar estrategias en la optimización del proceso de enseñanza. Se aplicó un muestreo aleatorio estratificado, cumpliendo con los criterios de inclusión y exclusión y que residen permanentemente en la zona, donde se encuestó un total de 520 docentes, los cuales presentaron una actitud y predisposición positiva de un 70% como factor determinante en el aprendizaje de sus estudiantes y como una herramienta motivadora para con sus alumnos. En cuanto al nivel de capacitación por parte del Estado; se concluyó que un 80% no la recibieron y un 65% que no utilizan material didáctico digital para sus clases, además un 67% cuenta con una computadora o laptop para ejercer la docencia, donde se evidenció que los encuestados presentan una buena predisposición a la inserción de la tecnología dentro del aula, pero que son utilizadas en su mayoría para sus labores propias y no en la interacción académica para con el alumnado.