EL PENSAMIENTO CRÍTICO EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS: UNA VISIÓN HOLÍSTICA

Authors

DOI:

https://doi.org/10.26495/rch.v6i1.2118

Keywords:

estudiantes universitarios, pensamiento crítico, visión holística

Abstract

La presente revisión documental está orientada a brindar una visión holística del Pensamiento Crítico en la formación superior, específicamente en el estudiantado de las universidades, debido a que, de acuerdo al perfil de las habilidades necesarias del estudiante del Siglo XXI, se hace necesario que desarrollen esta competencia básica para solucionar problemas y orientar las mejoras en su comunidad.  Por ello se buscó establecer la relación entre el pensamiento crítico y los estudiantes universitarios, conociendo estrategias que favorecieran su desarrollo, presentando para ello un análisis comparativo de propuestas e investigaciones de diversas fuentes. Es así que tras una búsqueda minuciosa de fuentes confiables permitió conocer de manera panorámica diversas estrategias que afronta la falencia del desarrollo de habilidades de orden superior tan necesarias para emitir juicios de valor, argumentar ideas y dar la solución a los problemas respecto al campo donde se desempeñen. 

Downloads

Download data is not yet available.

Downloads

Published

2022-06-13

Issue

Section

Artículos de Revisión

How to Cite

EL PENSAMIENTO CRÍTICO EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS: UNA VISIÓN HOLÍSTICA. (2022). Hacedor&, 6(1), 135-148. https://doi.org/10.26495/rch.v6i1.2118