Impacto del estrés en el rendimiento académico de los estudiantes universitarios
DOI:
https://doi.org/10.26495/rch.v7i2.2525Keywords:
Aprendizaje, gestión del aprendizaje, estrés, motivaciónAbstract
El objetivo fue determinar la relación entre el estrés y rendimiento académico en los estudiantes de la universidad Señor de Sipán. La investigación se basó en un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental de carácter básico y un alcance correlacional causal. La muestra estuvo conformada por 210 estudiantes todos del primer ciclo 2023-I, seleccionados de forma aleatoria simple, representando así la totalidad de la población. Para recoger la información requerida se utilizó el instrumento el cuestionario de preguntas, donde los estudiantes participaron de una manera voluntaria y protegiendo su identidad. Los resultados evidencian que presenta un gran impacto del estrés sobre el rendimiento académico en los estudiantes universitarios, debido a factores, psicológicos, salud y carga académica mal planificad. Donde se concluye que se debe mejorar la planificación de parte de la universidad y de la gestión del aprendizaje autónomo de parte del estudiante.
Downloads
Downloads
Published
Issue
Section
License
Copyright (c) 2023 Hacedor - AIAPÆC
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.