La práctica del vóleibol para fortalecer habilidades blandas en los estudiantes de una I.E, Piura

Authors

DOI:

https://doi.org/10.26495/kt479t18

Keywords:

Práctica de vóley, habilidades blandas, comunicación asertiva, trabajo en equipo

Abstract

El objetivo de la investigación fue fortalecer las habilidades blandas mediante la práctica del vóleibol como recurso pedagógico en los estudiantes de 2° de secundaria en el área de Educación Física de la Institución Educativa “Genaro Martínez Silva. De lo cual se tiene en cuenta que la práctica de vóley es una herramienta necesaria para poder construir las capacidades de los estudiantes en cuanto a la comunicación, liderazgo, resiliente y el pensamiento crítico, así pueda interactuar y se desenvuelva con su entorno, educativo y social. Asimismo, estas destrezas fortalecen el carácter emocional que resultan fundamental en la práctica para el logro de su proyecto de vida. Por otro lado, el estudio fue tipo explicativo y un diseño pre experimental, por consiguiente, la población estuvo conformada por 123 estudiantes con una muestra de 31 personas; en la cual se aplicaron la técnica de la observación y el instrumento de la ficha de cotejo con cierta confiabilidad y validez con valoración de expertos. Se concluyó que después de aplicar la práctica de vóley los estudiantes han fortalecido las habilidades blandas, obteniendo el de mayor incidencia fue logro destacado el 53%, logro esperado 35%, en proceso 6% y por último el 6% en inicio.

Downloads

Download data is not yet available.

Downloads

Published

2024-12-30

Issue

Section

Artículos Científicos

How to Cite

La práctica del vóleibol para fortalecer habilidades blandas en los estudiantes de una I.E, Piura. (2024). Hacedor&, 8(2), 168-179. https://doi.org/10.26495/kt479t18