MODELO ANALÍITICO OPERACIONAL PARA MEJORAR LA OPERACIONALIZACIÓN MATEMÁTICA EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

Authors

Keywords:

Problemas matemáticos, capacidades, competencias

Abstract

La presente investigación tuvo como objetivo elaborar una propuesta del uso de programas matemáticos analíticos operacionales para mejorar las capacidades de operaciones básicas en estudiantes del primer ciclo de ingenierías en la Universidad Politécnica Amazónica de Bagua – Amazonas 2016. La muestra está conformada por 69 estudiantes de las diversas carreras de la Facultad de ingeniería. Tuvo como resultado que el nivel de la variable programas matemáticos en los estudiantes de ingeniería es muy deficiente (38%), seguidamente el nivel de la variable es deficiente (41%), finalmente el nivel de la variable programas matemáticos es mínimo (22%). Se concluyó que: el nivel de la variable capacidad de operaciones básicas en los estudiantes de ingeniería es muy deficiente (48%), seguidamente el nivel de la dimensión es deficiente (19%), finalmente el nivel de la variable en estudio es mínimo (33%).

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2019-12-28

How to Cite

Rojas Ayala, L. G., Vásquez Muñoz, A., Morales Huamán, H. I., & García Clavo, N. (2019). MODELO ANALÍITICO OPERACIONAL PARA MEJORAR LA OPERACIONALIZACIÓN MATEMÁTICA EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS. Hacedor&, 3(2), 26–37. etrieved from https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/1173

Issue

Section

ARTÍCULOS