PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y DESCENTRALIZACIÓN EDUCATIVA

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.26495/rch.v5i1.1613

Palabras clave:

descentralización, educación, participación ciudadana

Resumen

El estudio presente, estableció como objetivo general, determinar el impacto que tiene la participación ciudadana en el fortalecimiento del sistema educativo descentralizado desde las Instituciones Educativas (I.E.) compilando diversos estudios realizados. En esta investigación teórica, se recopiló hallazgos sobre documentación académica de los temas o las variables para conocer el funcionamiento de las mismas desde las I.E. y determinar la relación existente entre la participación ciudadana para el fortalecimiento de las instituciones educativas descentralizadas. En la investigación se usó un diseño de revisión sistemática. Se ha considerado estudios entre los años del 2017 al 2020. Se determinó que la participación y la descentralización educativa permite gestionar, obtener mejores resultados en aprendizaje, fortalece la relación de las instituciones educativas (I.E.) y la comunidad, así como lograr generar autonomía en el desarrollo de los contenidos y en función de un contexto determinado.

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Publicado

2021-06-10

Cómo citar

Quesquén Díaz, J. (2021). PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y DESCENTRALIZACIÓN EDUCATIVA. Hacedor&, 5(1), 16–26. https://doi.org/10.26495/rch.v5i1.1613

Número

Sección

ARTÍCULOS