Optimización del rendimiento académico universitario mediante estrategias efectivas de estudio

Authors

DOI:

https://doi.org/10.26495/rch.v7i2.2529

Keywords:

motivación, estrategia didáctica, rendimiento académico, pedagogía

Abstract

La investigación tuvo como objetivo determinar la optimización del rendimiento académico universitario mediante estrategias efectivas de estudio. El estudio se enmarca en un enfoque básico, cuantitativo, de tipo no experimental y diseño transversal correlacional. La muestra objeto de estudio comprendió a 338 estudiantes, del primer ciclo 2023-I de una universidad privada de Chiclayo. Para recoger la información la técnica de encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados evidencian un rendimiento académico óptimo en aquellos estudiantes que hacen uso de estrategias de estudio y demás se sienten más motivados para continuar con los estudios universitarios. Se concluyó que se debe identificar las estrategias de estudio que se adecue al perfil de cada estudiante para mejorar el rendimiento académico.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2023-10-10

How to Cite

Tuñoque Gutierrez, L. E., & Silva Siesquén, J. A. (2023). Optimización del rendimiento académico universitario mediante estrategias efectivas de estudio. Hacedor&, 7(2), 165–178. https://doi.org/10.26495/rch.v7i2.2529

Issue

Section

Artículos Científicos