RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA EN LA FORMACIÓN POR COMPETENCIAS DE ESTUDIANTES SIPANENSES
DOI:
https://doi.org/10.26495/rch.v4i1.1290Palabras clave:
Responsabilidad social universitaria, formación por competencias, desarrollo sostenible, actores sociales, educación, interdisciplinariedadResumen
Este artículo presentó un estudio cuantitativo, de carácter cuasi experimental, sobre la responsabilidad social de estudiantes universitarios, para tan fin se ha realizó un trabajo interdisciplinario con actores sociales para determinar el impacto en la formación por competencias de estudiantes Sipanenses. Se aplicó encuestas cuya valoración fue de 1 a 5 con ambas variables, se identificó a través del pretest el nivel de formación por competencias, posteriormente se diseñó y aplicó un programa para revertir resultados encontrados en la recolección inicial de información, por último, se identificó a través del postest el nivel formación por competencias y se evaluó los resultados para medir el efecto de la responsabilidad social universitaria en la formación por competencias. Los principales resultados del estudio evidencian una toma de conciencia frente al desarrollo sostenible y se quiere lograr que la Universidad Señor de Sipán sea considerada como una institución de formación superior ecoeficiente que brinde servicios educativos con sentido práctico y coherente, flexible a nuevos cambios del entorno económico, social y ambiental.