CONDUCTAS DE ADICCIÓN A VIDEOS JUEGOS Y SU RELACIÓN CON LA AGRESIVIDAD EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.26495/rch.v5i2.1938

Palabras clave:

comportamiento, niveles de videojuegos, conductas agresivas

Resumen

El estudio, planteó como objetivo “encontrar la relación entre la adicción a los juegos de video y la agresividad en los estudiantes del primer año de secundaria,”. La metodología empleada, fue descriptiva correlacional, la cantidad del trabajo, estuvo compuesta por 49 estudiantes comprendidos entre los 11 y 12 años de edad; los recursos empleados para evaluar el comportamiento de las variables, fueron: “el test de dependencia a videojuegos”, el cual tiene una confiabilidad de 0.79; así también se empleó el cuestionario de agresión, que se adaptó y estandarizó a la realidad de nuestro país, con confiabilidad 0.83”. Los resultados obtenidos mostraron que en los valores sobre la variable adicción a los video juegos, el nivel es normal y leve; en la variable agresividad, se encontró que los niveles son bajos y muy bajos señalándose que los estudiantes no presentan conductas de agresividad. La conclusión indica que “existe relación entre las variables estudiadas en la población participante” obteniéndose índice de correlación de Pearson de 0,777, mostrando una relación positiva significativa entre la población de estudio.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Publicado

2021-10-10

Número

Sección

ARTÍCULOS

Cómo citar

CONDUCTAS DE ADICCIÓN A VIDEOS JUEGOS Y SU RELACIÓN CON LA AGRESIVIDAD EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA. (2021). Hacedor - AIAPÆC, 5(2), 155-165. https://doi.org/10.26495/rch.v5i2.1938