ECOEFICIENCIA EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE PRIMARIA: RETO DEL SIGLO XXI
DOI:
https://doi.org/10.26495/rch.v6i2.2248Palabras clave:
Ecoeficiencia, instituciones educativas, medioambiente, primaria, sostenibleResumen
El objetivo de esta revisión fue analizar y determinar qué prácticas generan ecoeficiencia en los estudiantes de primaria, a la luz de las recomendaciones de diversos investigadores y del Ministerio de Educación del Perú (MINEDU). De igual manera, se enmarcó como una exploración documental, apuntando a evaluar la importancia de asumir prácticas ecoeficientes como acciones pertinentes para la toma de decisiones y asumir el "desafío ecológico" como reto del siglo XXI. La búsqueda bibliográfica se realizó en las bases de datos: Scopus, Latindex, Scielo, DOAJ, Dialnet, ALICIA y Google académico. Como resultado de esta revisión se interpreta que existe una necesidad apremiante de llevar a cabo medidas ecoeficientes en las instituciones de educación pimaria, con el propósito de salvaguardar los recursos naturales del planeta, más aún en estos tiempos de pandemia tras la aparición del Coronavirus que ha cambiado el curso de la humanidad impactando en la sociedad, la economía, las convicciones y la visión que se tenía del mundo. Esto representa un reto para los líderes pedagógicos de las escuelas, ya que se debe concientizar a los estudiantes sobre su accionar y el legado que pretenden instituir para las generaciones venideras. En conclusión, se puede afirmar que el deterioro de los recursos naturales trae graves consecuencias como la escasez de alimentos, proliferación de enfermedades y pobreza; por ello urge la necesidad de que los estudiantes aprendan a cambiar sus estilos de vida y patrones de consumo, con la finalidad de disminuir los impactos nocivos en el ambiente
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Hacedor - AIAPÆC
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.