Pedagogía con tecnologías de información y comunicación basada en competencias filosóficas
DOI:
https://doi.org/10.26495/bx2vwx70Palabras clave:
Filosofemas, competencias filosóficas, pensamiento crítico, pensamiento reflexivoResumen
El presente artículo de investigación científica, estuvo orientado a desarrollar el pensamiento crítico y reflexivo de los estudiantes de los últimos grados del nivel secundaria de una institución educativa de la ciudad de Chiclayo en Perú, El objetivo de estudio fue determinar la relaciòn que existe entre el manejo de herramientas digitales y logros de competencias filosóficas. Se consultó a cuatro artículos científicos especializados y a las bases de datos: EBSCO, SCIELO, Dialnet y SCOPUS El instrumento de medición fue un cuestionario de 16 preguntas abarcando 4 dimensiones. Los resultados demostraron que la propuesta pedagógica con TIC mejoró significativamente las competencias filosóficas, ningún estudiante permaneció en la categoría pobre y en la categoría buena aumentó del 27% en la prueba previa al 45,9% en la prueba posterior.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Miguel Ángel Cabezas Quispe
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.