Educación inclusiva y calidad educativa en los docentes de una institución educativa
DOI:
https://doi.org/10.26495/3s5x9873Palabras clave:
Educación inclusiva, calidad educativaResumen
El objetivo de este estudio fue determinar la correlación entre la educación inclusiva y la calidad educativa en los educadores de las instituciones educativas de Tumbes en el año 2023. Además, dada la calidad de la educación, la sociedad moderna exige que ésta sea un factor de cambio, flexibilidad y personalización, que implica compromiso e implicación en las instituciones educativas, y ha demostrado ser un medio para la supervivencia de una cultura de calidad pedagógica. Este estudio pertenece al nivel básico de correlación. Utiliza tecnología de encuesta y diseño no experimental. Encuesta a una muestra de 35 docentes y obtiene resultados extremadamente significativos (p < 0,01), es decir, existe una relación directa significativa. La correlación positiva con la calidad de la educación es alta (0,996< r < 1,00). Se concluyó que existe un alto grado de correlación directa entre la enseñanza inclusiva y la calidad educativa.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Cinthia Marysol Leon Puerta, Fredy George Olivos Romero
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.