Educación inclusiva y calidad educativa en los docentes de una institución educativa

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.26495/3s5x9873

Palabras clave:

Educación inclusiva, calidad educativa

Resumen

El objetivo de este estudio fue determinar la correlación entre la educación inclusiva y la calidad educativa en los educadores de las instituciones educativas de Tumbes en el año 2023. Además, dada la calidad de la educación, la sociedad moderna exige que ésta sea un factor de cambio, flexibilidad y personalización, que implica compromiso e implicación en las instituciones educativas, y ha demostrado ser un medio para la supervivencia de una cultura de calidad pedagógica. Este estudio pertenece al nivel básico de correlación. Utiliza tecnología de encuesta y diseño no experimental. Encuesta a una muestra de 35 docentes y obtiene resultados extremadamente significativos (p < 0,01), es decir, existe una relación directa significativa. La correlación positiva con la calidad de la educación es alta (0,996< r < 1,00). Se concluyó que existe un alto grado de correlación directa entre la enseñanza inclusiva y la calidad educativa.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-12-30

Número

Sección

Artículos Científicos

Cómo citar

Educación inclusiva y calidad educativa en los docentes de una institución educativa. (2024). Hacedor - AIAPÆC, 8(2), 105-113. https://doi.org/10.26495/3s5x9873