LECTURA DE CONTEXTO Y SU IMPORTANCIA EN LOS ESTUDIANTES DE TRABAJO SOCIAL REGIÓN OCCIDENTE-PACÍFICO DE COLOMBIA

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.26495/rch.v5i2.1925

Palabras clave:

Lectura de contexto, estudiantes, formación profesional, tendencias teóricas, tendencias metodológicas, región Occidente-Pacifico

Resumen

El presente artículo científico tuvo como objetivo conocer la importancia que dan los profesionales en formación de último año en Trabajo Social a la lectura y análisis de su contexto a partir de las tendencias teóricas y metodológicas presentes en su formación profesional. Su ejecución se dio en el marco del semillero de investigación D´Contexto de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca. En el desarrollo participaron cinco de los ocho programas de Trabajo Social adscritos al CONETS en la región Occidente-Pacifico de Colombia. Se orienta desde un proceso de enfoque netamente cualitativo, descriptivo; que concluye en la identificación de una relación dialógica entre el contexto social y la formación profesional, además de reconocer una preferencia por leer e intervenir el contexto a partir de las perspectivas críticas sin que por esto se olviden las necesidades contextuales y sus requerimientos por lo cual el estudiantado denota la importancia de la lectura del Contexto en su proceso de formación y las intervenciones  realizadas.    

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2021-10-07

Cómo citar

Montaño Acosta, K. Y., Sotelo Blanco, C., & Barahona Rojas, A. Y. (2021). LECTURA DE CONTEXTO Y SU IMPORTANCIA EN LOS ESTUDIANTES DE TRABAJO SOCIAL REGIÓN OCCIDENTE-PACÍFICO DE COLOMBIA. Hacedor&, 5(2), 33–42. https://doi.org/10.26495/rch.v5i2.1925

Número

Sección

ARTÍCULOS