MODELO DE GESTIÓN ESTRATÉGICO EN LA CONVIVENCIA Y DISCIPLINA ESCOLAR PARA MEJORAR EL COMPORTAMIENTO EN LOS ESTUDIANTES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE JOSÉ LEONARDO ORTIZ, CHICLAYO 2015

Autores/as

Resumen

Esta investigación tiene como objetivo proponer un modelo de gestión estratégico en la convivencia y disciplina escolar para mejorar el comportamiento de los estudiantes de las Instituciones Educativas del distrito de José Leonardo Ortiz en Chiclayo. Se usó una metodología crítica –propositivo con enfoque cualitativo; se aplicó una encuesta a 919 estudiantes, entrevistó a expertos y coordinadores de Tutoría. Los resultados indican que la convivencia y disciplina escolar en el aula es “regular” (41%), los estudiantes a veces se molestan (51%), el mal comportamiento de los estudiantes es porque “no se orienta su comportamiento” (48%) y porque “el reglamento no se cumple” (22%); no están informados sobre las conductas prohibidas en el aula (49%); solo aconsejando motivan el buen comportamiento (61%) y sancionan con mala nota en conducta (43%), el 52% han tenido una riña y los estudiantes si solucionan sus problemas (40%). En conclusión, existen limitaciones en la convivencia y disciplina escolar, se debe reforzar con nuevas estrategias y se propuso un modelo de gestión en la convivencia y disciplina que articula al estudiante, las políticas y estrategias educativas, la gestión del personal, los procesos y alianzas a nivel interno y externo a las Instituciones Educativas, la participación de la familia y las organizaciones de la sociedad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-06-14

Cómo citar

Valderrama Soto, R. (2017). MODELO DE GESTIÓN ESTRATÉGICO EN LA CONVIVENCIA Y DISCIPLINA ESCOLAR PARA MEJORAR EL COMPORTAMIENTO EN LOS ESTUDIANTES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE JOSÉ LEONARDO ORTIZ, CHICLAYO 2015. Hacedor&, 1(1). ecuperado a partir de https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/504

Número

Sección

ARTÍCULOS