Implementación del Modelo de Gestión por Competencias en una Empresa de Marketing – Chiclayo

Autores/as

  • Ana Jesabell Febres Alarcón Consulting Advisers
  • Mery García Clavo Consorcio 4d-Cafeladerías

Palabras clave:

Gestión, competencias, manual

Resumen

Esta investigación se realizó en una empresa de Marketing, y el resultado fue un modelo de gestión por competencias que permitió la estructuración, organización y funcionamiento objetivo de la organización, alineando sus estrategias de negocio a las de gestión del talento humano. Se utilizó el método descriptivo-propositivo, la población fue de 23 colaboradores, las técnicas utilizadas fueron: Plantilla de misión, visión y valores organizacionales, de matriz Foda, checklist, MOF, Instrumentos laborales RIT y RISST, entrevistas; observación y verificación de funciones laborales, técnica de estructuración orgánica, organigramas y agilidad de Lominger. Se recomendó mantener el compromiso por parte de los líderes de la organización, estableciendo el entrenamiento de cada colaborador en la planificación estratégica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ana Jesabell Febres Alarcón, Consulting Advisers

Adscrita a Consulting Advisers, Chiclayo, Perú. psanafebres@gmail.com

Mery García Clavo, Consorcio 4d-Cafeladerías

Adscrita a Consorcio 4d-Cafeladerías, Chiclayo, Perú. merygarcia.rrhh@gmail.com

Descargas

Publicado

2015-08-28

Cómo citar

Febres Alarcón, A. J., & García Clavo, M. (2015). Implementación del Modelo de Gestión por Competencias en una Empresa de Marketing – Chiclayo. AIAN, 5(2). ecuperado a partir de https://revistas.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/view/98

Número

Sección

INVESTIGACIONES EN PSICOLOGÍA