Implementación del Modelo de Gestión por Competencias en una Empresa de Marketing – Chiclayo

Autores/as

  • Ana Jesabell Febres Alarcón Consulting Advisers
  • Mery García Clavo Consorcio 4d-Cafeladerías

Palabras clave:

Gestión, competencias, manual

Resumen

Esta investigación se realizó en una empresa de Marketing, y el resultado fue un modelo de gestión por competencias que permitió la estructuración, organización y funcionamiento objetivo de la organización, alineando sus estrategias de negocio a las de gestión del talento humano. Se utilizó el método descriptivo-propositivo, la población fue de 23 colaboradores, las técnicas utilizadas fueron: Plantilla de misión, visión y valores organizacionales, de matriz Foda, checklist, MOF, Instrumentos laborales RIT y RISST, entrevistas; observación y verificación de funciones laborales, técnica de estructuración orgánica, organigramas y agilidad de Lominger. Se recomendó mantener el compromiso por parte de los líderes de la organización, estableciendo el entrenamiento de cada colaborador en la planificación estratégica.

Biografía del autor/a

  • Ana Jesabell Febres Alarcón, Consulting Advisers
    Adscrita a Consulting Advisers, Chiclayo, Perú. psanafebres@gmail.com
  • Mery García Clavo, Consorcio 4d-Cafeladerías
    Adscrita a Consorcio 4d-Cafeladerías, Chiclayo, Perú. merygarcia.rrhh@gmail.com

Descargas

Publicado

2015-08-28

Número

Sección

INVESTIGACIONES EN PSICOLOGÍA

Cómo citar

Implementación del Modelo de Gestión por Competencias en una Empresa de Marketing – Chiclayo. (2015). PAIAN, 5(2). https://revistas.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/view/98