MARKETING RELACIONAL Y CALIDAD DE SERVICIO EN LA EMPRESA DISTRIBUIDORA YAVIL S.A., TARAPOTO
DOI:
https://doi.org/10.26495/rce.v10i2.2673Palabras clave:
marketing relacional, calidad de servicio, empresaResumen
La presente investigación tuvo como objetivo Determinar la relación entre el marketing relacional y calidad de servicio en la empresa Distribuidora YAVIL S.A., Tarapoto 2023. El método fue de tipo aplicado con diseño no experimental a un nivel correlacional de enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 200 y una muestra de 132 clientes. En el procedimiento de recolección de datos se utilizó un análisis descriptivo, lo cual, se evaluó las variables marketing relacional y calidad de servicio a través de un cuestionario como instrumento que se basó en 16 interrogantes en la primera variable y 32 en la segunda variable acorde a la escala de Likert. En los resultados se utilizó el programa SPSS V. 29 para lograr procesar los datos obtenidos que fueron organizados en tablas de doble entrada, frecuencia relativa y absoluta. Se concluyó la existencia de una correlación positiva moderada con un valor de r=0.579 utilizando el Rho de Spearman, con un resultado de su Sig. Bilateral es <.001 logrando ser menor a 0.05 descartando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alterna.
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