INFLUENCIA DEL MARKETING DIGITAL EN EL POSICIONAMIENTO DE UNA EMPRESA AGROINDUSTRIAL EN SAN PEDRO DE LLOC, LA LIBERTAD
DOI:
https://doi.org/10.26495/vz4b5k24Keywords:
Marketing digital, posicionamiento de marca, clientesAbstract
Bajo el marco del ODS 8, que impulsa un crecimiento económico sostenible e inclusivo, el análisis desarrollado busco determinar la influencia del marketing digital en el posicionamiento de una empresa del rubro agroindustrial en San Pedro de Lloc - La Libertad. Se empleó una metodología cuantitativa, diseño no experimental y de tipo correlacional. Se llego a trabajar una población y muestra censal constituida por 72 clientes locales. Para obtener los datos, se aplicaron dos cuestionarios con escala de Likert, utilizando la técnica de encuesta. El análisis estadístico, realizado por el programa SPSS Vers-28, reveló una asociación muy fuerte y significativa del marketing digital y posicionamiento, con un coeficiente de Spearman de 0.840 y un valor de significancia bilateral de 0.000 (< 0.05). Además, se analizaron las dimensiones de ambas variables, encontrándose que, según la percepción de los clientes, los niveles predominantes fueron medio y alto. Se concluye el marketing digital ejerce una influencia positiva en el posicionamiento de marca, consolidándose como una herramienta estratégica determinante para el fortalecimiento y permanencia de las agroindustrias.
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