CONTROL ADMINISTRATIVO Y CALIDAD DE SERVICIOS EN TRABAJADORES DE UNA MYPE DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE VEHÍCULOS, LIMA
DOI:
https://doi.org/10.26495/rce.v10i2.2666Palabras clave:
control, control administrativo, calidad de serviciosResumen
La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre el control administrativo y calidad de servicios en trabajadores de una Micro y Pequeña Empresa (MYPE) de mantenimiento y reparación de vehículos automotores Lima, 2023. El método fue de tipo aplicado, enfoque cuantitativo, diseño no experimental y nivel correlacional. La población y muestra estuvo conformada por 14 trabajadores. El estudio contó con el visto bueno de la empresa. Se utilizó la técnica de la encuesta para recopilar de forma sistémica la información, evaluando las variables control administrativo y calidad de servicios, se estableció al cuestionario como instrumento de recolección de datos que constó de 46 interrogantes de acuerdo a la escala de Likert. Los resultados, para el procesamiento de datos se usó el programa SPSS Versión 26.0, con datos organizados en cuadros simples de doble entrada, frecuencia relativa y absoluta. Se concluyó, que se llegó a determinar de una existente correlación positiva muy fuerte de la variable control administrativo y calidad de servicios, alcanzando un valor de r=0,839, ratificando una relación directa y proporcional; a la vez, se logró un sig. Bilateral de 0.00 inferior al 0,05, por ello se llegó a rechazar la hipótesis nula y finalmente aceptar la alterna.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 HORIZONTE EMPRESARIAL
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.